Calculadora en python

Crear una calculadora básica en Python es un buen ejercicio para practicar el uso de funciones, estructuras de control y operaciones matemáticas simples. A continuación te mostraré cómo puedes hacer una calculadora que realice las operaciones de suma, resta, multiplicación y división:

Paso 1: Definir Funciones para las Operaciones

Primero, define funciones separadas para cada operación matemática que quieres incluir en la calculadora.

Paso 2: Función Principal de la Calculadora

Crea una función principal que interactúe con el usuario y llame a las funciones de operación según la elección del usuario.

Explicación del Código

  • Definición de Funciones: Se crearon funciones separadas (suma, resta, multiplicacion, division) para cada operación matemática. Cada una toma dos argumentos (a y b) y devuelve el resultado de la operación correspondiente.
  • Función Principal (calculadora): Esta función muestra un menú al usuario con las opciones disponibles (suma, resta, multiplicación, división). Luego, solicita al usuario que ingrese dos números y la opción deseada. Según la opción ingresada por el usuario, llama a la función correspondiente y muestra el resultado en pantalla.
  • Manejo de Errores: Se incluyó un manejo básico para evitar la división por cero en la función de división.

Ejemplo de Uso

Al ejecutar este programa, el usuario verá un menú donde puede elegir qué operación matemática desea realizar y luego ingresar los números correspondientes. Por ejemplo:

Este ejemplo muestra la operación de suma, pero puedes elegir cualquier otra operación según la opción que ingreses. Esta calculadora básica es un punto de partida y puedes expandirla agregando más funciones o funcionalidades según tus necesidades y habilidades en Python.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad